Albert Battel

El Nazi que salvó a 100 judios

Nos parece que ahora es un momento perfecto para recordar a las personas que pudieron darles una salida a aquellas personas que iban a ser torturadas durante el holocausto. El 27 de enero se conmemora el Día por la Memoria de las Victimas del Holocausto, y por esa razón les traemos a este pequeño héroe.

Albert Battel era un oficial de la Wehrmarcht, quien se enteró de unos rumores que hablaban de un gueto de Judios que vivían en un barrio Polaco.

Albert Le pidió permiso a su superior para enviar un batallon al puente del Rio San, para bloquear su entrada. Realmente su intención era que la entrada se bloquee para que los judios no fueran deportados.

Cuando la SS intento entrar, Albert amenazó con lanzar fuego si daban un solo paso más. El gueto se quedó muy sorprendido, pero esta sensación se intensificó aun más cuando Albert los evacuó del lugar y los mantuvo bajo su protección.

Por supuestp, su superior ordenó su detención inmediatamente, pero era muy tarde... Battel ya había huído y había podido salvar a los 100 judíos del gueto. 

Esta historia podemos conocerla gracias a  Yad Vashem quien se esforzó por sacar su  hazaña a la luz.

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.