China aluniza en la cara oculta de la luna por primera vez en la historia de la humanidad!

Actualizado: 5 de ene de 2019


Una vez mas, China demuestra que esta a la vanguardia en el ámbito espacial, destacando esta vez por un alunizaje inesperado, en uno de los sitios mas misteriosos para el ser humano

Cráter Von Karman

"Un gran hito para la exploración humana del universo", así catalogó el diario Global Times de China el evento histórico, después de que la Agencia Nacional del Espacio de China (ANEC) logró con éxito alunizar su sonda china Chang’e 4 en la cuenca Aitken, justo al polo sur de nuestro satélite natural, en donde se encuentra el cráter Von Karman, que ha sido catalogado como "el hoyo mas grande de nuestro sistema solar".

La misión tiene como objetivo un viaje tripulado a la misma zona, fechada por expertos en el 2036!

Por si no recordabas, la luna tiene una "cara oculta" que nunca se muestra al ser observada desde la tierra, esto debido a la rotación sincronizada con nuestro planeta.



La sonda alunizada cuenta con cámaras para grabar y documentar el suceso y para explorar el relieve y el terreno, así como para analizar la composición de la superficie lunar en profundidad corta. Otro de los objetivos es conocer el ambiente que se vive en tan inexplorada zona.


El objetivo real?


La ANEC compartió en conferencia de prensa que el objetivo primordial de la misión de la Change'4 es, desde su lanzamiento el 8 de diciembre, iniciar el proyecto de un alunizaje tripulado, con muchas mas investigaciones y sondas de por medio. Aunque no se ha planteado una fecha en concreto para esto, algunos expertos estiman que esto se realice en el 2036.


Que tal?

24 vistas

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.