Casos reales en los que se inspiró AHS para crear sus éxitos

La serie American Horror Story no deja de sorprendernos en cada temporada, y sus casos son tan disparatados, que nunca se te ocurriría que pudieran pasar en la vida real... hasta ahora.


1- La Dalia Negra


Dalia Negra real y Dalia negra de American Horror Story- Imagen de Animo Apps

En la primera temporada, Mena Suvari interpreta a la Dalia Negra, o Elizabeth Short, quien era una actriz hermosa que se mudó a Los Angeles con expectativas muy altas. Elizabeth fue asesinada brutalmente, su cuerpo fue cortado por la mitad y con los extremos de su boca fueron cortados hasta sus orejas, formando una especie de retorcida sonrisa. Lamentablemente, su asesinato nunca fue aclarado, sin embargo, en la serie, el responsable es el Doctor Montgomery, un dentista.



2- Marie Laveau


Marie Laveau de AHS y real - Imagen de popsugar

Laveau era y es conocida como "la reina del vudú" vivía en Nueva Orleans en el siglo XIX y mucha gente acudía a a ella e búsqueda de ayuda. Fue muy conocida por practicar "magia negra" y hasta el día de hoy la gente visita su tumba y su casa para pedir deseos y realizar ofrendas.


3- Matanza en el instituto Columbie



Alumnos responsables de la matanza y Evan Peters- Imagen de Silenzine

El 20 de Abril de 1999 dos alumnos entraron en el instituto Columbie con armas y la intención de asesinar a todos. El resultado fueron 14 muertos (13 alumnos y un profesor) y 24 heridos.

Éste crimen horrorizó a la población y a partir de él comenzaron a tomarse más medidas de seguridad y a prestar más atención a los casos de bullying y acoso escolar que podían desencadenarse en situaciones violentas.

En la serie, Evan Peters ingresa a su instituto con un aspecto muy particular y decide recrear, en cierta forma, lo que pasó e Columbie.


4- Lizzie Borden



Lizzie Borden real y Lizzie de AHS - Imagen de Silenzine

El caso de Lizzie Borden es uno de los tantos más conocidos de norteamérica, fué la única sospechosa de asesinar a su padre y madrastra con un hacha, pero luego del juicio y las deliberaciones, nunca fué condenada. Durante el resto de su vida tuvo la reputación de asesina, y American Horror Story sacó provecho de este caso para plasmarlo en su show, solo que en la serie, Lizzie es internada en un asilo psiquiatrico.


5- Anna Frank



Anna Frank real y Anna en American Horror Story- Imagen de Silenzine

Todos la conocemos, pero por si acaso, una breve introducción: Anna era una niña judia que describió lo que se vivía y cómo se sentía estar en la época de la Alemania Nazi, ella termina muriendo junto con su familia en la vida real, sin embargo, en AHS sobrevive!


¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Sabías que estos casos aparecen en AHS? Déjanos saber en los comentarios!

16 vistas

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.