Comes mucho y no engordas? Debes agradecer a tus abuelos!


Eres de las personas que come y come y sigues sin engordar? Bueno, pues hay buenas noticias! No tienes lombrices.

Los alimentos con muchas calorías suben de peso. Imagen de PixaBay

Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, se encontró que muchas personas cuentan con una "ventaja genética" que les permite mantener su peso a pesar de consumir alimentos con alto contenido de calorías.


Se analizo el ADN de 14 mil personas: 1,600 delgadas, 1,985 con seria obesidad y 10,433 con pesos relativamente normales.


El líder del proyecto, Sadaf Farooqi , reunió las muestras genéticas del grupo y encontró relaciones en la genética, identificando regiones relacionadas con obesidad grave y otras con la delgadez.


Personas con vida sedentaria también se mantienen delgadas - Imagen de Pixabay

Las personas con obesidad tienden a ser mas propensas al riesgo genético que el grupo que no es obeso, debido a que tienen una carga de genes con mas enfermedades a través de su ascendencia. Aquellas personas que son menos propensas al riesgo genético, pueden llevar una vida sedentaria con mas frecuencia.


El estudio determino, según Sadaf, que tenemos mucho menos control del que creíamos con respecto a nuestro propio peso ya que dependemos en buena parte de la herencia genética con la que cargamos al ser procreados.



2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.