Dónde esta el tesoro de los nazis? En verdad existe?


Una de las noticias mas conocidas de nuestra cultura popular es que los Nazis, liderados por Adolf Hitler, hicieron mucho mal a la humanidad a raíz de la creencia de que eran una raza superior con la facultad de esclavizar y exterminar grandes grupos de personas. Sin embargo, otro de los secretos a voces que guardaban era su enorme tesoro, recolectado a través del tiempo y misiones realizadas con el fin de buscar objetos valiosos que agregar a su colección.

El tesoro de los nazis se compone de varios objetos de valor

Debido a que el tesoro fue compuesto a través de diferentes misiones, y en diferentes zonas, se dice que esta compuesto por muchos objetos de valor, algunos incluso míticos con valor incalculable.


El tren de oro


Uno de ellos es el legendario tren de oro; el cual, a finales de la Segunda Guerra Mundial, era descrito como un tren blindado de mas de 150 metros de largo que transportaba metales preciosos.


El famoso tren del oro era blindado y de mas de 150 metros de largo - Imagen de PixaBay

Se dice que salió de la fortaleza alemana de Breslavia rumbo a Walbrzych (en Polonia), pero misteriosamente desapareció. Se dice que el ferrocarril podría contener, entre otras joyas, la célebre Cámara de Ámbar, robada por los nazis en 1941.


Se han realizado muchos intentos de rastrear o encontrar el tan famoso tren, sin embargo, todavía no han hay ningún resultado y el tren del oro sigue siendo una leyenda y nada más.


La cámara de Ambar

La Cámara de Ámbar o habitación de Ámbar fue una lujosa habitación del zar de Rusia que incluso llego a ser considerada la octava maravilla del mundo.


Estaba compuesta de secciones con diferentes tamaños y muebles construidos por astillas de ámbar, miles y miles de astillas. El ámbar es una piedra semipreciosa que en tiempos de la segunda guerra mundial era cotizada el doble que el oro.



La habitación medía unos 55 metros cuadrados y estaba compuesto por unas 6 toneladas de ámbar. El zar Pedro I el Grande quedó fascinado cuando la conoció en su visita a Berlín. Por este motivo, el rey de Prusia, Federico Guillermo I, la obsequió al zar en 1716, para mejorar la relación de ambos imperios.

Desde ese momento, la Cámara de Ámbar fue instalada en el Palacio de Catalina.

La cámara de Ambar fue considerada la octava maravilla del mundo por muchos que pudieron apreciarla

Ante la invasión de Leningrado por parte de las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi, se intentó sin éxito evacuar la Cámara de Ámbar en 1941.


La Cámara de Ámbar fue exhibida a los pocos meses en el Castillo de Konigsberg, antigua capital de la Prusia Oriental y actual Kaliningrado.


La ultima vez que se vio fue a fines de la Segunda Guerra Mundial.


Tesoros hallados


En 1943, poco menos de 7,000 pinturas y otras obras de genios como Rembrandt, Rubens y Leonardo da Vinci fueron trasladadas por elementos del ejercito nazi a la mina de Altaussee, en los Alpes austríacos, para protegerlas de la guerra.

Entre ellas cabe destacar dos de incalculable valor: la 'Madonna de Brujas', esculpida en mármol por Miguel Ángel, y 'La Adoración del Cordero Místico', de Jan van Eyck.

El hallazgo de esta mina implico un descubrimiento enorme que alargo el mito sobre lo grande que pudo haber sido el tesoro del Tercer Reich.


Se han realizado incontables expediciones e investigaciones para encontrar aun los tesoros perdidos, sin embargo, aun no se ha logrado encontrar estos objetos ya casi mitológicos.

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.