La caza en África: Los albinos

Actualizado: 31 de ene de 2019

Los albinos son personas con un trastorno genético causado por mutaciones en genes, que produce una ausencia del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. En África, una persona de raza negra que posea albinismo, se vuelve objetivo de discriminación y persecución.


Africanos Albinos son perseguidos en sus poblados - Imagen de El Clarin

La gente albina en África ha sido considerada (y aun lo es) como personas “malditas”, como “fantasmas” o como objetos de brujería a lo largo del tiempo.


Actualmente, en Tanzania y otros lugares de África, existen centros de protección para estas personas, pero no todos pueden llegar ahí. Miles de niños son mutilados e incluso asesinados por gente que se dedica a vender sus partes en el mercado negro, llegando a valer un brazo, por ejemplo, 3000 euros.

Aunque el Gobierno tanzano prohibió la brujería y está realizando campañas para terminar con esto, algunos políticos recurren a estas prácticas durante la campaña electoral con la creencia de que pueden conseguir alguna especie de ventaja sobre otros candidatos.


Han sido condenados y apresados varios curanderos que se descubrió que realizaban este tipo de trabajos, pero el problema está en no saber el nombre de los clientes. Se puede sospechar que en un lugar como Tanzania, en donde su población tiene muy pocos recursos, las únicas personas capaces de pagar este tipo de cosas serían los políticos y la pequeñísima población con mucho mayor poder adquisitivo de Tanzania.


Se cree que sus cuerpos poseen propiedades mágicas, y por esta razón es por la que los “cazan”. Existe el caso de una niña de solo 5 años que fue secuestrada de su casa mientras dormía, los hombres armados que intentaron esto también querían llevarse a su hermana, pero la madre pudo salvarla.


Buscaron a la niña y encontraron su cuerpo decapitado al lado de una mezquita. Fue un final trágico, una superstición que dejó a una familia incompleta.

"Cada vez que hay elecciones, nos convertimos en presas para las personas que quieren hacer sacrificios rituales. Esta no es la primera vez que esto sucede en Fana ", asegura Sissoko el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental (FAPAO) al 'Daily Mail'.
56 vistas

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.