Porque Chicago esta mas frío que la antártica?

En, Chicago, Estados Unidos se encuentran sufriendo la ola de frío más intensa en toda la generación actual, según muchos meteorólogos.

El frio extremo ha congelado rios, calles, parques e incluso puede congelar personas. Imagen de La Saga

Esta condición climática extrema es causada por una masa de aire helado conocido como vórtice polar, el cual podría traer temperaturas de hasta -53 ºC.

Millones de personas experimentarán temperaturas bajo cero y los estados más afectados son Wisconsin, Michigan e Illinois, en el medio oeste, así como Alabama y Misisipi. Especialmente estos sitos que regularmente son más cálidos, se han declarado en emergencia.

De acuerdo a diversos especialistas, se espera que entre este Miércoles y Jueves se registren las temperaturas mas bajas, por lo que se considera el momento mas critico para la población.


Este frió extremo fue causado por un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, originado por una ráfaga de aire caliente proveniente de Marruecos en diciembre. Este sistema climático dividió el vórtice polar y provocó que se desplazara hacia el sur.

Calles, objetos y agua se congelan en segundos a la intemperie. Imagen de Pixabay

Muchos usuarios de redes sociales han compartido vídeos donde se demuestra que el agua incluso se congela en el aire antes de ser completamente vertida en tazas, esto debido al frío que azota y que pronostica llegar hasta -50 grados centígrados.


Que dice Trump del frío?


Debido al intenso frío que se experimenta en estas ciudades, Trump reforzó de forma sarcástica su idea de que el calentamiento global no existe a través de su cuenta de Twitter.


"En el hermoso Medio Oeste, la temperatura del viento está bajando hasta los -60 (-51 ºC), el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que (los termómetros) caigan aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!", escribió el mandatario.

Sera que no entiende muy bien como funciona completamente el cambio climático?

2018 - Ay! Frida - Expande tu mente

Creado con amor.

contacto@ayfrida.com

Todas las fotos son de autoria propia, o sin derechos, obtenidas mediante bancos públicos de imágenes. Créditos siempre a los respectivos fotógrafos/sitios.